jueves, 11 de diciembre de 2014

“Sobrevivir exige una particular naturaleza”


Un mexicano de izquierda, un chileno conservador y una argentina rebelde se encuentran en Chile en la era off line, off state; las bombas han sido arrojadas, el mundo colapsa. Un escenario perfecto para grupos de paramilitares, fanáticos, merodeadores; para política, sexo, sangre e instintiva sobrevivencia. Una aventura en el fin del mundo, en donde tres seres humanos, ríspidamente distintos, se unirán solo para continuar vivos el mayor tiempo posible.

Todo es rojo es una fina propuesta literaria, sin precedente en Latinoamérica, que hace homenaje al cine “psicotrónico” de los setentas y ochentas, género famoso por su descarnada violencia y sexualidad. La novela de Pascoe Rippey, con todo y su crudeza, es sensiblemente humana, una road novel que describe un sobrevivir ruinoso en un mundo posapocalíptico: confrontación con el sentido de identidad en un universo de horror en donde no hay más color que el rojo.

“No se olviden de este momento: este es nuestro pedazo de historia”.

Todo es rojo se publicó este 2014 en Chile bajo el sello editorial Ediciones del Imbunche y ahora, debido a la calidad de la obra y al enorme entusiasmo que nos causó leerla, Salto Mortal la publica en México.

Todo es rojo es una novela que pone de manifiesto uno de los temores más grandes de nuestra cultura: el fin del mundo: ¿Qué pasará sin luz, sin agua, sin gas, sin cigarros, sin café, off line?
¿Qué pasará si ahora sí toca sobrevivir, pelear simplemente por la vida, por seguir respirando? México, Chile y Argentina, países hermanados por la violencia gubernamental, serán los protagonistas de esta road novel. Todo es rojo es una novela ágil; valiosa por su estructura sencilla llena de ironía, sus vueltas de tuerca, su escritura limpia y su lenguaje regional.

Andrés Pascoe Rippey

Nació en la Ciudad de México rodeado de política y arte en donde desarrolló una peculiar empatía y sentido trágico sobre la condición humana. Como joven artista y escritor, publicó comics y artículos multitemáticos, incluyendo el cine de terror, en revistas como La Regla Rota y Replicante. También creó el libro de artista Cuentos para niños perversos.

Estudió filología inglesa en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se inclinó, con igual convicción, al periodismo en donde llegó, con apenas 22 años, a ser uno de los editorialistas más jóvenes del país con la columna semanal “Invasión Retrofutura”, en el diario de circulación nacional La Crónica de Hoy.

En 2005 trabajó como corresponsal extranjero y barman en París, Francia. Desde 2007 vive y trabaja en Santiago de Chile, desde donde escribe los blogs El Chef Borracho, recetas para combatir el capitalismo, y Agárrame la Baguette. Todo es rojo es su primera novela.
También, se dice que Pascoe duerme poco y que de niño le fascinaban los incendios caseros, especialmente debajo de la cama, se dice...



El evento
Viernes 5, 20:30 horas
PH del Condominio Guadalajara,

16 de septiembre 730

No hay comentarios:

Publicar un comentario