lunes, 1 de diciembre de 2014

Presentarán en la FIL de Guadalajara Todo es rojo, de Andrés Pascoe

Víctor García Esquivel- La Crónica de Hoy.  Llega a México la novela de zombis Todo es rojo, de Andrés Pascoe, “en un contexto apropiado después de Ayotzinapa y la sensación de violencia apocalíptica que pensamos había terminado en México”, comenta el autor en entrevista.

Sin dejar de lado el entretenimiento, el libro que describe la supervivencia de un mexicano, un chileno y una argentina, quienes deben emprender un escape de los muertos vivientes en una situación apocalíptica, también hace reflexionar.

“La novela dialoga con el lector sobre cómo en estas situaciones críticas y extremistas sale quiénes somos realmente, y lo que tenemos que hacer para mantener el sentido de la decencia, que se pierde en algún momento”, reflexiona el autor.

Es una historia dirigida a “jóvenes adultos” que aspira a dialogar con ellos en varios niveles, desde el entretenimiento hasta la parte reflexiva, para conocer qué seríamos capaces de hacer frente a una situación como la que se presenta en la novela, agregó.

“Todo es rojo nos habla de cómo la violencia es realmente apocalíptica y que todo lo sucedido en México es más destructivo de lo que se suele pensar, porque nos podría pasar a cualquiera de nosotros.”

Asimismo, el autor resalta las diferencias entre las tres nacionalidades que se presenta en este contexto de apocalipsis, mismo que se refleja en las formas de actuar.

Esta novela fue publicada en marzo de este año en Chile y comenta Pascoe que tuvo una gran recepción por parte de los jóvenes, misma que espera repetir en México, con un tiraje de 2 mil ejemplares en distintas librerías, por parte de la editorial Salto mortal.


Con los comentarios de Jorge F. Hernández y Edna Tenorio, la novela será presentada el 5 de diciembre, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario