jueves, 11 de diciembre de 2014

Pascoe Rippey presenta “Todo es rojo” en FIL de Guadalajara

Guadalajara, 6 Dic (Notimex).- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Andrés Pascoe Rippey, escritor y periodista mexicano, radicado en Chile, presentó su primera novela “Todo es rojo”, la cual ha tenido gran aceptación en el país sudamericano.

La novela de Pascoe Rippey, que se publicó en Chile a principios de este año y ahora la editorial Salto Mortal la trae a México, describe un sobrevivir ruinoso en un mundo postapocalíptico: confrontación con el sentido de identidad en un universo de horror en donde no hay más color que el rojo.

El escritor busca que la historia haga reflexionar sobre qué haríamos frente a una situación como la que presenta, sobre todo porque habla de la violencia que es realmente apocalíptica.

Los presentadores de la novela Jorge Fernández y Edna Campos Tenorio, afirmaron que es un libro de lectura ágil que lleva al lector a no querer parar de leer hasta el final.

Jorge Fernández subrayó que lo único que puede salvar a las personas está en los libros, por lo que es importante apoyar a autores como Pascoe Rippey que muestra una historia que hará reflexionar sobre diversas situaciones.

Edna Campos comentó que atrás de “Todo es rojo” existe un trasfondo social impresionante y marca claramente que podría llevarse a la pantalla grande porque tiene sesgos totalmente cinematográficos.

“Tiene una estructura de una película de zombis, de muertos vivientes, con mucha similitud en el cine de terror latinoamericano”, dijo.

Puntualizó que el género cine de terror en América Latina tiene alrededor de cinco años, en los cuales México, Chile, Argentina, Brasil, incluso países que poco difunden lo que hacen como Guatemala y Costa Rica, han creado películas interesantes.

Andrés Pascoe Rippey nació en la Ciudad de México, desde joven publicó comics y artículos sobre cine de terror en revistas como “La Regla Rota” y “Replicante”.

Estudió filología inglesa en la Universidad Nacional Autónoma de México, se convirtió en uno de los editorialistas más jóvenes del país con la columna semanal “Invasión Retrofutura”, en el diario de circulación nacional ”La Crónica de Hoy”.


En 2005 trabajó como corresponsal extranjero y “barman” en París, Francia. Desde 2007 vive y trabaja en Santiago de Chile, desde donde escribe los blogs “El Chef Borracho, recetas para combatir el capitalismo”, y “Agárrame la Baguette”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario